PLC

Proyecto PLC

PROYECTO LINGÜISICO DE CENTRO

El objetivo principal es mejorar la competencia oral y escrita de nuestros alumnos, con actividades, estrategias y propuestas interdisciplinares y transversales, que ayuden a los alumnos y profesores a avanzar en una dirección común incluyendo la internacionalización, la interculturalidad y la equidad como líneas estratégicas.

La actividad consiste en generar un espacio virtual en la biblioteca del centro.

Semanalmente a traves de nuestro equipo Teams " Buitres y Milanos" nos conectamos

para conversar y reflexionar sobre la gestión de nuestras emociones y promover valores, como son: el respeto, la solidaridad, la generosidad, la empatía, la asertividad, a través de textos que nos provoquen la reflexión. Vamos a empezar este tipo de actividad con textos puramente audiovisuales como los cortos de animación.

Hoy en día este es un recurso muy accesible y atractivo. Simplemente con un par de preguntas antes del visionado del corto, otro par de ellas antes del punto clave y otro par después de ver la película; es posible crear un ambiente en el que los alumnos interactúen, reflexionen y lleguen a conclusiones mientras comparten y pasan un buen rato con sus compañeros de otras localidades.

Y juntos en Los Arribes del Duero transmitimos el cancionero popular.

Canturreando

En pleno corazón de Arribes del Duero

tanto los buitres leonados

como los milanos reales